Marzo 2014
Independent Can es líder en el sector: sistemas de inspección en todas las líneas de impresión

La empresa fabricante de latas e imprenta Independent Can es la primera compañía de los Estados Unidos en equipar todas sus líneas de impresión con un sistema de control de la impresión del 100%. Esta empresa familiar que ya va por la cuarta generación trabaja según el lema: „To be the best- not the biggest“. Tras equipar en el 2013 las dos líneas de impresión de su fábrica de Belcamp (Maryland), ha puesto también la confianza en Vision Experts para la línea de impresión de su nueva fábrica en Vandalia (Ohio). La fábrica comenzará a producir a partir de julio del 2014. Para entonces Independent Can habrá equipado enteramente sus líneas de impresión con VE 4000+METAL. En consecuencia, todos los productos de Independent Can serán controlados para conseguir una impresión impecable. El sistema de inspección de la impresión convenció tanto a los operarios como a la dirección en muy poco tiempo. Su fácil manejo y la convincente calidad del sistema han llevado en pocos meses a la decisión de realizar una nueva inversión.


Pantalla de Vision Experts junto a la mesa del impresor.


Febrero 2014
La imprenta Metalprint S.P.A. invierte en tres sistemas de inspección de Vision Experts

Metalprint S.P.A. fue fundada en 1924 a orillas del lago de Como en Valmadrera, Italia. Esta compañía es una de las imprentas en metal más grandes de Italia y posee una cartera de clientes internacional. Metalprint S.P.A. ha invertido en tres sistemas de inspección que han sido integrados a la línea de impresión. Metalprint distribuye planchas de metal impresas para latas de dos y tres piezas. La empresa italiana da mucha importancia a su reputación y hace hincapié en su interés por una alta calidad a largo plazo. “Nuestros clientes reconocen nuestra preocupación por la calidad, lo cual es una motivación a la hora de invertir en los sistemas,” dice Francesco Gualteroni, miembro de la familia propietaria y de la junta directiva. “Nosotros somos el primer distribuidor de planchas de metal impresas que ha instalado sistemas de inspección al 100% en todas sus líneas.”

El sistema VE 4000+METAL ha sido instalado en una impresora KBA Metalstar 2 de 6 colores y en una Mailänder de 2 colores. El sistema de cámaras lineales comprueba al 100% en todas las láminas si existen errores de impresión o desviaciones del color. Motas, manchas, velo y borrones, desviaciones del color, rayas y muchas otras irregularidades son descubiertas por el sistema Vision que alerta al operario. Sorprendentemente no solo el personal cualificado trabaja con el sistema, porque también los auxiliares aprendieron su manejo en poco tiempo.

Su director, Francesco Gualteroni, destaca: “Vision Experts era nuestro candidato número uno. Tras analizar el mercado, nos decidimos por el fabricante con mayor especialización en impresión de hojalata. Además nos convencieron las buenas referencias de Vision Experts.” Las ventajas son la calidad constante, la posibilidad de seguimiento de cada lámina y serie, así como la función especial con la que descartar las láminas defectuosas. El operador es alertado en cuanto aparece un problema de calidad y así puede intervenir en su corrección. Con ello el sistema nos permite ahorrar en costosa materia prima.

Daniele Longhi, director de producción de Metalprint S.P.A., está muy satisfecho con el nuevo sistema: “En pocos días, el sistema ya estaba en marcha en nuestra Mailänder. Nuestra plantilla conocía el sistema, por la primera instalación, y por ello pudimos comenzar a trabajar inmediatamente.”

Francesco Gualteroni tiene un gran consejo para todos aquellos con poder de decisión: “No pierdan tiempo analizando el mercado, decídase ya por este sistema y no otro. Funciona.”


La compacta unidad de inspección de VE 4000+ METAL puede ser integrada en todas las líneas de impresión. En cada lámina se revisan los errores de impresión y otras desviaciones


Diciembre 2013
Independent Can invierte en Vision Experts
Instalación de dos sistemas de inspección de la impresión

La empresa estadounidense Independent Can de Maryland invierte en sistemas de inspección de Vision Experts. Dos sistemas están ya en funcionamiento. VE 4000+METAL ha sido instalado en dos máquinas KBA Metalstar 2 de 6 colores.
VE 4000+ METAL es un sistema de fácil manejo, lo cual ha sido ya demostrado en la práctica en Europa y EE.UU. Convence tanto a operarios como a directivos.

El fácil manejo es lo que más impresiona a Rick Huether, propietario de Independent Can, que dice: “Para mi fue muy emocionante ver cómo los operarios aprendían rápidamente el manejo del sistema. La curva de aprendizaje fue muy corta y ellos consideran el sistema como beneficioso.”

VE 4000+METAL puede ser integrado en todas las impresoras. El sistema se coloca detrás de la última unidad de impresión e inspecciona al 100% todos los errores reconocibles visualmente. Esto incluye errores de impresión e interrupciones en la misma, motas, manchas, salpicaduras, borrones y efecto velo. También pueden reconocerse de forma fiable deterioros en el caucho y en las planchas de impresión. La tolerancia de error de la inspección puede ser asimismo determinada.

Todos los errores se añaden al protocolo y puede ser grabados en un banco de datos o documento PDF. La rastreabilidad de la producción está garantizada y es posible elaborar un informe de calidad detallado.

El rendimiento del sistema asciende hasta 9000 láminas por hora. El formato de lámina posible llega hasta 1200×1000 mm. Las láminas pueden ser separadas de forma automática según los criterios seleccionados. Rick Huether dice: “A la velocidad que funciona nuestra Metal Star la inspección es importante y son tantas las láminas por minuto que el operario reconoce rápidamente las ventajas de la inspección.

VE 4000+ METAL es una aportación importante para el programa de calidad: ahorra material y con ello costes, asegura una calidad duradera y consolida relaciones a largo plazo con empresas de envasado. Rick Huether está satisfecho con la inversión. “Estamos muy contentos con el sistema”, cierra así su declaración.