Sistemas de inspección para ennoblecimiento con VISION EXPERT 4000

El ennoblecimiento como estampados, barnices especiales u hologramas aporta a los productos una brillante presentación de marca. El proceso de aplicación de los estampados tiene lugar tanto en frío como en caliente. También de esta forma son adheridos, por ejemplo, hologramas a etiquetas. En los hologramas pueden incorporarse características de seguridad en 2D o efectos 3D, microimpresiones, imágenes microscópicas y marcas de agua, que sirven para que el cliente final y el mercado puedan reconocer las falsificaciones rápidamente.

El sistema de inspección totalmente automático de VISION EXPERT 4000 le asegura una inspección al 100% del ennoblecimiento, que se integra en la máquina y proporciona unos resultados de inspección objetivos y repetibles, incluso en desplazamientos y otras desviaciones en el transporte del producto. Típicos errores del estampado y laminado como, por ejemplo, desgarros en la superficie, son reconocidos con total seguridad, también en materiales brillantes. Los productos con defectos se reconocen y son marcados ya en el momento de su formación. Los sistemas de Vision Experts pueden inspeccionar varias propiedades como impresión, color y estampado, al mismo tiempo.

Prestaciones:
El sistema de inspección puede ser utilizado tanto para pliegos laminados en rotativa como para material de bobina. La anchura máxima de inspección es de 105 cm. La velocidad máxima de inspección asciende a 12.000 pliegos/hora o bien 150m/min. Con una resolución de imagen de 0,15mm pueden reconocerse de forma segura incluso desviaciones muy pequeñas en el laminado. El reconocimiento de errores en sí puede ser fácilmente dirigido predefiniendo algunas características simples; tamaño del error, frecuencia del error y ubicación del error pueden ser configurados independientemente los unos de los otros y ser ajustados a los requisitos del cliente.
A la vez que se reconoce el error puede tener lugar una marcación del mismo, por ejemplo, mediante un alimentador de marcadores. El rodillo continuo se puede marcar en color con un marcador o gracias a un alimentador de etiquetas.

Sus ventajas:

  • Se consigue un gran ahorro de materiales gracias al reconocimiento de errores en el momento de su aparición y a que la causa de error puede ser remediada.
  • Disminuyen los costes de clasificación porque ya no es necesaria una costosa clasificación manual posterior.
  • Una secuencia de producción sin incidentes es el resultado cuando el género puede fabricarse sin errores y no se producen interrupciones causadas por controles posteriores o repetición de las partidas defectuosas.
  • Y por supuesto, si gracias a la alta calidad no se producen reclamaciones, se obtiene una satisfacción duradera de los clientes.