Clasificación de cajas plegables con
VISION EXPERT 4000+ CARTON

Por diferentes motivos, las exigencias de calidad para cajas plegables son muy altas:

  • Las cajas plegables para embalajes farmacéuticos están sujetas a las normas más rígidas en lo concerniente a la ausencia de errores de texto,
  • las cajas plegables para cosméticos y otros productos de elevado precio deben representar sin errores el valor de su contenido y
  • las cajetillas para tabaco se aceptan tradicionalmente solo en alta calidad.

Los baremos de calidad son diferentes dependiendo del tipo de caja plegable pero, de cualquier forma, altos y en alza. Solo con el empleo de sistemas de inspección 100% seguros que, a ser posible, permitan un control del 100% y no por comprobación arbitraria, pueden evitarse errores de impresión u otros errores.
El sistema de inspección VISION EXPERT 4000 CARTON dispone de las opciones correspondientes para el control preciso de texto, color, ennoblecimiento y troquelado de impresos, que garanticen los criterios de calidad definidos.

El objetivo de la clasificación de cajas plegables no es el de volver a revisar la calidad de toda la producción una vez terminado el proceso de producción. Uno de los principios del control de calidad es que debe producirse calidad. No obstante, dos motivos hablan en favor de una clasificación al 100%:

1. Calidad japonesa
Algunos productos poseen unos criterios de calidad tan altos que no pueden ser satisfechos en el marco de los procedimientos habituales. El lema aquí es la calidad japonesa, que descarta incluso pequeños errores de material que no han sido ocasionados durante el proceso de impresión o ennoblecimiento.

2. Bloqueo de pedidos
Si existe duda sobre la seguridad en la que tuvo lugar alguno de los pasos de la producción, los pedidos serán bloqueados. Una pieza nueva en la máquina, un empleado nuevo o pruebas al azar de mala calidad terminan en bloqueo. Antes de tener que volver a producir los lotes bloqueados, existe una forma rentable de clasificar, según criterios de calidad definidos. En la mayoría de los casos quedan suficientes cajas “buenas” como para poder evitar los altos costes de una nueva producción.

Pequeñas inclusiones en el cartón, restos del troquelado, todo tipo de errores de impresión, imprecisión de registro durante el ennoblecimiento, constancia del color, salpicaduras, efecto velo, integridad de láminas, etc., son detectados con seguridad en el corte de las cajas plegables y utilizados como criterios de rechazo.


Existe la posibilidad de integrar el sistema Vision Expert 4000 CARTON directamente en impresoras de pliegos (imagen izquierda) o en equipos de inspección de pliegos fuera de línea (imagen derecha).

Prestaciones:
El sistema de inspección VISION EXPERT 4000 CARTON se instala con el sistema Mabeg Blank Inspector (MBP) de nuestro socio Mabeg Systems GmbH.

Mabeg Blank Inspector está disponible en serie para la clasificación de usos individuales en las cajas plegables cortadas y también para la inspección y clasificación de pliegos completos.

Sus ventajas:

  • Garantía de cumplimiento de los criterios de calidad definidos
  • Evita una clasificación manual
  • Calidad constante cumpliendo los plazos
  • Ninguna reclamación